¿HAY UNA I.A. MAYOR?

¿Qué es una IA MAYOR?

En la actualidad

Actualmente, la inteligencia artificial (IA) es uno de los temas que más invita a la reflexión en el campo de la tecnología y los negocios. Este entusiasmo tiene fundamentos: vivimos en un mundo cada vez más conectado e inteligente. Hoy en día, se puede fabricar un coche, componer Jazz mediante un algoritmo o conectar su CRM a su bandeja de entradapara dar prioridad a los correos más importantes. La tecnología detrás de todos estos avances está relacionada con la Inteligencia artificial (IA).
En esta sección le hablaremos sobre:
  • La definición de Inteligencia artificial
  • La historia de la Inteligencia artificial
  • Cómo funciona la IA
  • Una descripción general de las principales técnicas de la IA
  • Ejemplos del uso de la Inteligencia artificial en los negocios
Específicamente, le mostraremos algunas aplicaciones prácticas en la CRM, ventas, atención al cliente y marketing. Además, sepa más con el libro electrónico Inteligencia artificial para CRM: una guía práctica de todo lo que necesita saber.
Image
Image

1. Definición de Inteligencia artificial

El campo cientifico

La Inteligencia artificial es el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes. En otras palabras, la IA es el concepto según el cual “las máquinas piensan como seres humanos”.

Normalmente, un sistema de IA es capaz de analizar datos en grandes cantidades (big data), identificar patrones y tendencias y, por lo tanto, formular predicciones de forma automática, con rapidez y precisión. Para nosotros, lo importante es que la IA permite que nuestras experiencias cotidianas sean más inteligentes. ¿Cómo? Al integrar análisis predictivos (hablaremos sobre esto más adelante) y otras técnicas de IA en aplicaciones que utilizamos diariamente.

Siri funciona como un asistente personal, ya que utiliza procesamiento de lenguaje naturalFacebook y Google Fotos sugieren el etiquetado y agrupamiento de fotos con base en el reconocimiento de imagen Amazon ofrece recomendaciones de productos basadas en modelos de canasta de compra Waze brinda información optimizada de tráfico y navegación en tiempo real
Image
2.Breve historia de la Inteligencia artificial

2.Breve historia de la
Inteligencia artificial

La mayoría de nosotros tenemos un concepto de la Inteligencia artificial alimentado por las películas de Hollywood. Exterminadores, robots con crisis existenciales y píldoras rojas y azules. De hecho, la IA ha estado en nuestra imaginación y en nuestros laboratorios desde 1956, cuando un grupo de científicos inició el proyecto de investigación “Inteligencia artificial” en Dartmouth College en los Estados Unidos. El término se acuñó primero ahí y, desde entonces, hemos presenciado una montaña rusa de avances
 
3. Técnicas principales de la Inteligencia artificial

3. Técnicas principales
de la Inteligencia artificial

Ahora que ya conoce la definición de la IA y más de su historia, la mejor forma de profundizar en el tema es conocer las principales técnicas de la IA, específicamente, los casos en los que la Inteligencia artificial se utiliza para los negocios.
Aprendizaje automático

Generalmente, el concepto de Aprendizaje automático se confunde con el de “IA débil”. Es en este campo en donde los avances más importantes de la IA se están llevando a cabo. En términos prácticos, “el Aprendizaje automático es la ciencia que se encarga de hacer que las computadoras realicen acciones sin necesidad de programación explícita”. La idea principal aquí es que se les puede proporcionar datos a los algoritmos de Aprendizaje automático y luego usarlos para saber cómo hacer predicciones o guiar decisiones.
santiago ander
ril editores
recrealibros
metales pesados
magoeditores
pehuen
Image
editorial cuneta
editorial kactus
sm
overol
arcano
montreal

Contáctenos si quiere saber mas de nuestros próximos proyectos

Sea bienvenido a hablar con nosotros y de nuestros libros.